Lecturas sobre Marketing Experiencial

Marketing Experiencial: La revolución de las marcas

Hace varios años una de mis profesoras de la universidad me recomendó un gran libro sobre marketing de experiencias (tema que me fascina), escrito por Max Lenderman y Raúl Sánchez.
Se titula, "Marketing Experiencial: La revolución de las marcas" y entre otros asuntos del marketing y el comportamiento de los consumidores,desvela la importancia del marketing de experiencias comparándolo en muchas ocasiones con el marketing tradicional, el que estamos acostumbrados a ver mas a menudo.

Estadísticas y ejemplos de como cada uno de nuestros sentidos responde a cada estímulo. Esta es la palabra clave estímulo, y es que los seres humanos nos guiamos por estímulos y obviamente a la hora de comprar no iba a ser menos.

El libro nos pone desde el punto de vista psicológico del receptor, como percibe los estímulos que nos hacen sentir diferentes sensaciones.
Todo centrado en como crear una marca y que los consumidores opten por ella frente a la competencia, dándole un gran valor añadido que los haga sentir escuchados, permitiendo implicar a la gente en tu marca y haciéndola parte de ella. Con el objetivo de conseguir evangelizadores de marca.

Por ello y como indica en el libro Marketing de Experiencias: La revolución de las marcas
"Quien quiera mantenerse en el juego tendrá que adaptarse a las nuevas reglas"


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