¿Es importante crear experiencia de marca?

"Casa Corona" una marca con la que compartir momentos:


Todos los que nos dedicamos al mundo de las marcas sabemos la importancia que tiene crear una experiencia con el cliente, llegando a hacerle participe de la marca. Pero hay que recalcar que aunque es un concepto muy extendido no se lleva a cabo de forma frecuente. Hoy mostraré un ejemplo de una empresa que se involucra con sus clientes, llegando a crear una experiencia distinguida.
Me refiero a la marca de cerveza “Corona”.



Nacida en 1925 en México, la cual ha llegado a ser en tan solo 10 años la más vendida en su país. Pero no fue hasta 1989 cuando se introdujo “Corona” en España, consiguiendo en el 2015 posicionarse como la cerveza mexicana más vendida del mundo.Actualmente la marca es patrocinadora de eventos tan reconocidos como la “World Surf League” o los festivales de música SoundEat de Barcelona o Tomavistas en Madrid. Pero no se queda ahí la cosa, este verano se ha vuelto a crear en la capital “Casa Corona” un lugar para relajarnos y despreocuparnos de que aunque Madrid no tiene playa, el ambiente y el buen rollo se puede conseguir. De esta forma, los que nos haya tocado trabajar en la capital este verano se ha hecho bastante ameno, gracias a sus conciertos, a sus camas balinesas o sus meriendas, permitiendo derrochar toda la tarde entre amigos.

Debido al éxito que ha tenido este ambiente de chiringuito playero, ojo, pero sin perder la parte cool, “Casa Corona” ha decidido probar suerte en Barcelona, ubicándose en un espacio multifuncional a escasos metros de la playa. Se podrá disfrutar de su buen rollo, sus conciertos y talleres hasta el próximo 14 de octubre.Estos actos, se constituyen como grandes experiencias para los clientes, las personas que hayan asistido a “Casa Corona” lo recordarán, aunque no hayan pedido la cerveza emblemática. Por que lo importante es que han consumido la marca, han sentido la experiencia,  lo que realmente pretende transmitir la cerveza corona, que es ese buen rollo y desenfado que caracteriza a la marca.



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