¿Crees que el marketing experiencial es solo para grandes empresas?
¿Por qué las empresas no se aprovechan de las ventajas del marketing experiencial?
Antes de lanzarnos con una campaña de marketing experiencial, es imprescindible conocer a nuestro target, saber su edad, su estilo de vida, el nivel económico, sus gustos, el sexo, la cultura, etc... Todos estos valores nos ayudan a crear un estilo de persona al cual nos vamos a dirigir con nuestra estrategia de marketing sensorial.
 Independientemente de que seamos una gran empresa o una pyme estos conceptos se pueden definir, por ello ya tenemos el primer paso para adentrarnos en el marketing de experiencias.
Son muchos los empresario de empresas pequeñas y medianas que aseguran que el marketing sensorial está dirigido a las grandes compañías, pensando que se trata de realizar una gran inversión. Permite que te diga que si eres uno de ellos y estás leyendo este artículo, el marketing de experiencias es como cualquier tipo de marketing, en el aspecto de que se pueden hacer grandes cosas con una pequeña inversión, pero si con una gran perseverancia e imaginación.
Un ejemplo sencillo es la experiencia del cliente, ¿de verdad crees que es difícil y costoso entender a tu cliente y darle un plus de experiencia en la compra con el objetivo de que se sienta parte de la marca?
Desde mi punto de vista el caso más claro es el de Starbucks, no supone una gran inversión poner el nombre del consumidor en sus pedidos, de esta manera da a entender que la compañía trata a sus consumidores de una manera diferente, no como un simple número. El fin es crear una experiencia positiva en el cliente, ya que está demostrando que las emociones positiva son recordadas por un mayor tiempo.
¿Crees que una pyme no podría llevar a cabo estrategias de marketing experiencial?
Totalmente de acuerdo. El marketing experiencial no es exclusivo de las grandes empresas. La clave está en comprender a tu audiencia y crear experiencias que resuenen con ellos. La historia de Starbucks es un ejemplo inspirador de cómo una pequeña inversión puede generar un impacto duradero al enfocarse en la conexión emocional con los clientes. ¡Es hora de que las pymes exploren el poder del marketing experiencial para empresas , todo ello para construir relaciones sólidas y auténticas con su audiencia! ✨🚀
ResponderEliminar