"La única forma de saber si algo vale es lanzarlo al mercado"
Jornadas de Marketing & RR.SS celebradas en Oviedo
El pasado jueves
22 de febrero Noff-Brand ha tenido la suerte de acudir a las Jornadas de
Marketing y RR.SS celebradas en Oviedo.
Ponencias llenas
de experiencia y aprendizaje a las que acudieron conferenciantes de gran nivel
como Carlos Bravo, Miguel Florido, Lucas García, Marisa González Casasola o
José Gómez Zorrilla. Han compartido con
nosotros sus estilos de trabajo y puntos de vista sobre temas realmente
interesantes y que están a la orden del día en el gran mundo del Marketing.
Cuando digo que fue
realmente interesante, no es que me esté “tirando flores”, no, es que se produjo
un llenazo total en la sala del Palacio de Congresos del Calatrava. 
Tengo que admitir
que no pude asistir a todas las conferencias por motivos laborales, tuve la
oportunidad de escuchar a Marisa González Casasola de “La Tira del Marketing”
que nos impactó con una verdadera historia de amor. Y posteriormente tuve el
privilegio de escuchar a Lucas García de “40 de fiebre”, sorprendentemente
no  aprendí nada “nuevo”, pero si me he
dado cuenta de aspectos que pensamos que son básicos, realmente lógico y que
diariamente las personas que trabajamos en marketing y comunicación no llevamos
a cabo.
Se escucharon
frases tan impactantes y adecuadas como las siguientes:
·            
“Para
las marcas sus clientes tienen que ser su razón de vivir”
·            
“Si
alguna vez te preguntan que es el marketing de contenidos es una historia de
amor”
Estas dos frases
fueron lanzadas por Marisa, una gran experta en en marketing, pero no un
marketing cualquiera, ella no se conforma con eso, va más allá y es que su
trabajo se centra en el marketing ilustrado. 
Por otra parte le
siguió el turno a Lucas, centrándose en la importancia de conocer al consumidor
y entenderlo, así como en generar contenido de calidad. Pero para ello hay una
cosa que es necesaria y es INNOVAR, diferenciarse, ser distinto. A lo largo de
su ponencia nos ha impactado con frases tan estupendas como las que expongo a continuación:
·            
“La
confianza comienza por entender al consumidor”
·            
“El
90% de casi todo es basura”
·            
“La única
forma de saber si algo vale es lanzarlo al mercado”
Dicho todo esto,
fue un auténtico placer compartir un ratito con profesionales que no explican
nada nuevo, sino que te abren los ojos para seguir adelante con tus proyectos,
a la vez que compartan sus experiencias y sus prueba-error. Pero nunca hay que olvidar
que no nos podemos comparar a nadie, que las marcas al igual que las personas
son únicas, y créeme que cuanto más única
seas más valor de marca tendrás.


Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Todas las opiniones son bienvenidas.