"La única forma de saber si algo vale es lanzarlo al mercado"


Jornadas de Marketing & RR.SS celebradas en Oviedo

El pasado jueves 22 de febrero Noff-Brand ha tenido la suerte de acudir a las Jornadas de Marketing y RR.SS celebradas en Oviedo.


Ponencias llenas de experiencia y aprendizaje a las que acudieron conferenciantes de gran nivel como Carlos Bravo, Miguel Florido, Lucas García, Marisa González Casasola o José Gómez Zorrilla. Han compartido con nosotros sus estilos de trabajo y puntos de vista sobre temas realmente interesantes y que están a la orden del día en el gran mundo del Marketing.
Cuando digo que fue realmente interesante, no es que me esté “tirando flores”, no, es que se produjo un llenazo total en la sala del Palacio de Congresos del Calatrava.
Tengo que admitir que no pude asistir a todas las conferencias por motivos laborales, tuve la oportunidad de escuchar a Marisa González Casasola de “La Tira del Marketing” que nos impactó con una verdadera historia de amor. Y posteriormente tuve el privilegio de escuchar a Lucas García de “40 de fiebre”, sorprendentemente no  aprendí nada “nuevo”, pero si me he dado cuenta de aspectos que pensamos que son básicos, realmente lógico y que diariamente las personas que trabajamos en marketing y comunicación no llevamos a cabo.
Se escucharon frases tan impactantes y adecuadas como las siguientes:
·             “Para las marcas sus clientes tienen que ser su razón de vivir”
·             “Si alguna vez te preguntan que es el marketing de contenidos es una historia de amor”
Estas dos frases fueron lanzadas por Marisa, una gran experta en en marketing, pero no un marketing cualquiera, ella no se conforma con eso, va más allá y es que su trabajo se centra en el marketing ilustrado.
Por otra parte le siguió el turno a Lucas, centrándose en la importancia de conocer al consumidor y entenderlo, así como en generar contenido de calidad. Pero para ello hay una cosa que es necesaria y es INNOVAR, diferenciarse, ser distinto. A lo largo de su ponencia nos ha impactado con frases tan estupendas como las que expongo a continuación:
·             “La confianza comienza por entender al consumidor”
·             “El 90% de casi todo es basura”
·             “La única forma de saber si algo vale es lanzarlo al mercado”

Dicho todo esto, fue un auténtico placer compartir un ratito con profesionales que no explican nada nuevo, sino que te abren los ojos para seguir adelante con tus proyectos, a la vez que compartan sus experiencias y sus prueba-error. Pero nunca hay que olvidar que no nos podemos comparar a nadie, que las marcas al igual que las personas son únicas, y créeme que cuanto más única seas más valor de marca tendrás.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un ejemplo de marketing experiencial: Starbucks

¿Crees que el marketing experiencial es solo para grandes empresas?

¿Es importante crear experiencia de marca?